HomePolíticaAlcaldesa de Huetamo detenida por matar a su compadre y cobrar cuota para ‘La Tuta’: PGJE

Alcaldesa de Huetamo detenida por matar a su compadre y cobrar cuota para ‘La Tuta’: PGJE

Alcaldesa de Huetamo detenida por matar a su compadre y cobrar cuota para ‘La Tuta’: PGJE

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La presidenta de Huetamo  trabajaba para los templarios, extorsionaba a sus propios empleados y a comerciantes para entregar el motín a Servando Gómez alias ‘La Tuta’. Además fue la autora intelectual del asesinato de su compadre, detalló el Procurador de Justicia en Michoacán, Martín Godoy Castro.

Debido a esos motivos, es que este jueves se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por delitos calificados de homicidio y extorsión en contra de la ediles priista.

La extorsiones que practicaba Santana Pineda era directamente contra los empleados de su Ayuntamiento, a quienes exigía el 20 por ciento de su sueldo para hacerlo llegar a Servando Gómez Martínez alias ‘La Tuta’.

Pero la misma presidenta también realizaba cobros a comerciantes ambulantes de su municipio con el mismo propósito.

En un breve informe ofrecido en las instalaciones de la Procuraduría, Godoy Castro refirió que el asesinato del que se le acusa fue por quien en vida lleva el nombre de Antonio Granados Gómez, acaecido el pasado 9 de abril de 2013, en el municipio de Huetamo, de quien agregó, era su compadre y con quien la ex alcaldesa tenía problemas personales.

Para cometer el delito Dalia Santana, con engaños citó a su compadre en un restaurante de comida china, en donde se aprovechó que el ofendido se encontraba desayunando cuando llegó un cómplice de la expresidenta para darle muerte con un arma de fuego calibre .38 súper, según los casquillos recabados en la escena del crimen.  El autor material es integrante de un grupo delictivo con quine la alcaldesa se encontraba ligada.

Este día la presidenta fue detenida por mandamiento del Juez Mixto de Primera Estancia del Distrito Judicial de Huetamo, por lo que la funcionaria municipal fue puesta a disposición de las autoridades que la reclaman.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: