HomePolíticaAlcaldesa de Reynosa propone un impuesto a los tacos callejeros
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Alcaldesa de Reynosa propone un impuesto a los tacos callejeros

Ciudad de México.- La alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortíz Hernández presentó una iniciativa de ley ante la Cámara de Diputados para poner impuestos a los puestos callejeros de tacos, elotes y demás antojitos.

La Ley de Impuestos a la Informalidad busca gravar hasta con un cinco por ciento de impuestos a los negocios informales cuyas ventas no superen los dos millones de pesos anuales.

Nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos que debería después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos y nosotros cooperar con la información de miles que tenemos en cada municipios y que generarían impuestos y riqueza para todos”, sostuvo la panista.

Esta iniciativa generó descontentos entra la ciudadanía no sólo de Reynosa, sino de todo el país, al considerar que esto lejos de generar riqueza provocará el cierre de pequeños negocios.

En respuesta a esto, fue lanzado a través de redes sociales el hashtag #ConLosTacosNo, el cual rápidamente se posicionó en el tercer lugar de trending topics en tuiter.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: