HomeActualidadAlce que vivió con llanta en su cuello por dos años es rescatado

Alce que vivió con llanta en su cuello por dos años es rescatado

Alce que vivió con llanta en su cuello por dos años es rescatado

Hace unos días oficiales de parques y vida silvestre del estado de colorado, en Estados Unidos encontraron un alce que vivió con una llanta en su cuello por aproximadamente dos años.

Esto se sustenta porque se habla de que ha habido varios avistamientos de un alce atascado con una llanta en su cuello.

A raíz de esto los oficiales decidieron buscarlo y ayudarlo. Una vez localizado le dispararon un dardo tranquilizante para poder proceder.

Sin embargo debido a lo delicado de la operación, las astas del alce debieron ser cortadas para poder liberar al alce de su prisión de caucho. Al respecto la oficial dawnson Swanson comentó que hubiera preferido cortar la llanta, pero debido al acero que hay en su interior y a la alta posibilidad de lastimar al animal en el proceso prefiero cortar las astas.

Después de dos años de estar preso en una llanta, el alce aún tenía espacio para respirar, pero si tenía más de una cicatriz y una herida abierta producida por el roce con el material saliente de la llanta.

Por varios aspectos, como la condición física del alce, los efectos del tranquilizante no fueron totales como se esperaba por lo que las maniobras para liberarlo se complicaron y requirieron de la ayuda de los vecinos. Estiman que el alce perdió alrededor de 15 kilos cuando le quitaron la llanta.

El especialista en vida salvaje afirmó que el neumático estaba lleno de agujas de pino, tierra y suciedad que lo llenaron por lo que pesaba muchísimo más. La primera vez que lo reportaron fue en julio de 2019, en ese entonces era mucho más joven y sus astas pequeñas por lo que pudo meter la cabeza sin problema en la llanta.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: