HomeLo más leídoAlejandro Carrillo es Fiscal Anticorrupción, deja en el camino a Marco Aurelio Nava

Alejandro Carrillo es Fiscal Anticorrupción, deja en el camino a Marco Aurelio Nava

Alejandro Carrillo es Fiscal Anticorrupción, deja en el camino a Marco Aurelio Nava

Con 30 votos a favor, Alejandro Carrillo Ochoa fue designado por el Congreso del Estado como el primer Fiscal Anticorrupción del estado, dejando en el camino a Marco Aurelio Nava Cervantes perfil impulsado desde un inicio por el Ejecutivo del Estado.

Los jaloneos entre las bancadas parlamentarias estuvieron a la orden del día, con fuertes rumores de amarres económicos a cambio de los votos de los legisladores.

Lo cierto es que al final, todas las votaciones resultaron “planchadas”, los diputados presentes votaron por los mismos perfiles salvo en el caso del Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Es así como con 30 votos a favor, cinco nulos y un voto para Nava Cervantes, Alejandro Carrillo Ochoa fue designado como Fiscal por un periodo de siete años.

Cabe apuntar que el periodo de duración del Fiscal, no fue incluido n el decreto por el que se le designa en el cargo.
Por lo que toca a los magistrados anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa, las designaciones cayeron en Rafael Rosales Coria con 36 votos, al igual que Sergio Mecino Morales.

Asimismo este miércoles se designó a Dora Elia Herrejón Saucedo como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y a Jesús Sierra Arias como consejero del Poder Judicial.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: