HomeDerechos HumanosAlemania pide perdón a homosexuales por la persecución nazi

Alemania pide perdón a homosexuales por la persecución nazi

Alemania pide perdón a homosexuales por la persecución nazi

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió perdón a los homosexuales por los crímenes del nazismo y lamentó que durante décadas se siguiera persiguiendo a ese colectivo.

El monumento en memoria a ese colectivo perseguido por el sistema de Adolf Hitler fue establecido hace diez años y este consiste en un pilar de cuatro metros de altura, diseñado por los artistas escandinavos Michael Elmgreen e Ingar Dragset, en donde su interior se observa un video con dos hombres besándose.

El monumento se encuentra situado en el Centro Histórico del parque Berlines del Tiergarten, este rinde homenaje a los 7 mil gays y lesbianas que se cree murieron en campos de concentración durante el Tercer Reich y a los más de 54 mil que fueron procesados por su orientación sexual por el nazismo, entre 1933 y 1945.

 El gobierno de la funcionaria Angela Merkel aprobó el año pasado una ley que anuló  las condenas impuestas desde el fin de la II Guerra Mundial, en virtud del mencionado artículo del Código Penal, que había sido implantado en el XIX y endurecieron los nazis, que fue suavizado en los años 60 pero siguió vigente hasta 1994.

El Gobierno de Merkel aprobó el año pasado una indemnización de aproximadamente 3 mil euros para cada condenado, además de mil 500 euros por cada año de privación de libertad sufrida, para el total de 5 mil personas afectadas que se estima siguen vivas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: