HomeGobiernoAlemania vendió armas ilegales a México

Alemania vendió armas ilegales a México

Alemania vendió armas ilegales a México

Redacción / @Michoacan3_0

La empresa alemana Carl Walther GmbH, vendió armas en México durante 2007, a pesar de que el gobierno alemán lo tenía prohibido. El trasiego del armamento se realizó en los estados de Jalisco y Chihuahua, dos de los cuales estaban vetados por el parlamento europeo para la venta de armamento.

La información fue revelada por el diario tageszeitung, el cual dice contar con los documentos, donde la Secretaría de la Defensa Nacional reconoce que se compraron al menos 191 pistolas tipo Carl Wlather P22, en el estado de Jalisco.

La venta de armas según el periódico alemán, se realizaría en Puebla y Aguascalientes por un costo de 1.5 millones de pesos, más no en Jalisco, como se demuestra en los documentos, donde ocurrió la transacción.

La SEDENA informo que de las 6 262 pistolas compradas al país teutón, 555 fueron a parar a estados no autorizados por el gobierno alemán, es decir a estados como Jalisco, Chihuahua y Durango.

En 2005 el parlamento alemán vetó a 4 estados de la república por ser regiones violentas, además de ser considerados donde más se violan los derechos humanos. Ellos son Guerrero, Chiapas, Jalisco y Chihuahua.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: