HomeCoronavirus“Alentador que CDMX y Estado de México presenten reducción en contagios de Covid-19”: López Gatell

“Alentador que CDMX y Estado de México presenten reducción en contagios de Covid-19”: López Gatell

El subsecretario destacó que dicha tendencia a la baja coincide con las medidas de restricción que se impusieron en ambos estados así como la aplicación del semáforo rojo.

 

Este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Ciudad de México y el Estado de México han comenzado a presentar una reducción en sus curvas de contagios por covid-19.

En este sentido Gatell dijo que la baja coincide con las medidas de restricción que se impusieron en ambos estados así como la aplicación del semáforo rojo y la reducción de la movilidad.

 

“Vemos la primera semana de reducción que es consistente con ya tres semanas de reducción de la movilidad en el espacio público. Esto es alentador para los que vivimos en el Valle de México”, dijo López-Gatell en la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma señaló que pese a la tendencia a la baja de la epidemia no han disminuido los casos de personas que mueren por Covid-19 ni tampoco el número de pacientes que se encuentran hospitalizados.

En la Ciudad de México hay 315 mil 748 casos confirmados de coronavirus y 21 mil 047 decesos desde el inicio de la pandemia. Respecto a la ocupación hospitalaria presenta 78,6 por ciento  y una disponibilidad del 21,4 por ciento en las camas para pacientes críticos.

Por su parte, el Estado de México presenta 135 mil 106 casos positivos a covid-19 y 12 mil 969 muertes. A su vez, la entidad registra una ocupación del 75 por ciento y una disponibilidad del 25 por ciento en las camas con ventilador, destinadas a los pacientes en estado crítico.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: