HomeCoronavirusAlergias derivadas de vacuna Pfizer contra Covid-19 no debe preocupar: López-Gatell

Alergias derivadas de vacuna Pfizer contra Covid-19 no debe preocupar: López-Gatell

Alergias derivadas de vacuna Pfizer contra Covid-19 no debe preocupar: López-Gatell

Frente a los casos de alergia que se presentaron tras la aplicación de la vacuna Pfizer; López-Gatell llamó a que no se extremara la situación, ya que son casos muy particulares y dentro de lo normal.

 

Este miércoles el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los casos de alergia que se presentaron en pacientes que se aplicaron la vacuna Pfizer contra el coronavirus en Reino Unido, no supone motivo para que se suspenda la aplicación en México.

En este sentido el funcionario reconoció que se han presentado casos de alergia en Reino Unido, pero no se debe extremar la situación, ya que se encuentra en lo considerado normal.

 

 

“No debe ser esto motivo de alarma, preocupación o frustración porque son casos muy particulares”.

 

Durante conferencia de prensa vespertina, el subsecretario explicó que las vacunas dentro del ámbito farmacéutico son los productos más cuidados; sin embargo, es normal que haya personas que presenten propensión alérgica.

Además detalló que el gobierno de México, así como las autoridades de las demás naciones donde se aplicará la vacuna Pfizer, emitirá un dictamen, así como las recomendaciones correspondientes, las cuales se basarán en la evidencia que se haya recabado.

Con todo, dijo que las autoridades mexicanas, como las de cada país donde se inoculará la vacuna de Pfizer, emitirá un dictamen y las recomendaciones correspondientes. Lo anterior, con base en la evidencia que se vaya recabando.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: