HomeActualidad¡Alerta en el mundo! Restos de un cohete chino caerán a la Tierra este fin de semana: Pentágono

¡Alerta en el mundo! Restos de un cohete chino caerán a la Tierra este fin de semana: Pentágono

Los restos de un cohete de 22 toneladas caerán a la Tierra este fin de semana, no se tiene certeza del lugar de impacto pero se espera que sea en el océano por ser la superficie más grande.

 

La caída de los restos del cohete chino Long March 5B tiene en alerta al mundo, se pronostica que este fin de semana regrese a la Tierra el cohete luego de que se haya desviado de manera descontrolada, sin embargo, no se tiene claro en qué parte del mundo caerá.

El Pentágono se encuentra monitoreando la trayectoria, según la plataforma Aerospace se espera que entre el 8 y 10 de mayo entre en la atmósfera de la Tierra y caigan sus escombros.

El cohete salió al espació el 29 de abril, para lanzar parte de la estación espacial china que estará lista a finales del 2022.

 

“El lanzamiento exitoso del módulo central de Tianhe indica que la construcción de la estación espacial de nuestro país ha entrado en la etapa de implementación completa y ha sentado una base sólida para misiones posteriores”, dijo el presidente de China Xi Jinping.

 

Cabe destacar que los desechos espaciales cuando entran a la atmósfera se queman y llegan a reducirse mínimamente y en ocasiones se desintegran, sin embargo, el cohete en cuestión tiene un peso de 22 toneladas y 50 metros de altura, por su tamaño ha generado preocupación de que alguna de sus piezas más grandes entre a la Tierra e impacte en zonas habitadas.

De acuerdo con Jonathan McDowell, experto del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, es casi imposible señalar a donde se dirigirán los restos del cohete por la velocidad a la que viaja, sin embargo se espera que sea en el océano por ser la superficie más grande de la Tierra.

Desde 1990 no ocurría una situación así y es que supuestamente no se puede dejar caer objetos de más de diez toneladas del cielo sin control.

No es la primera vez que pasa esta situación, pues en mayo del año pasado sobre el océano Atlántico cayó sobre el océano Atlántico restos de este mismo cohete, que se convirtió en el objeto más grande de los últimos 30 años en caer a la Tierra de manera descontrolada.

El impacto se dio en Costa de Marfil en África Occidental y provocó daños en varias casas de la zona.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: