HomePolíticaAlerta epidemiológica por Influenza tendría “graves” implicaciones económicas, políticas y sociales

Alerta epidemiológica por Influenza tendría “graves” implicaciones económicas, políticas y sociales

Redacción/ @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Pese a que en Michoacán se reportan 34 muertes por influenza, y 342 casos, cifra que se acerca al número registrado en la pandemia del 2009, el secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez considera que es innecesaria la declaratoria de alerta epidemiológica en la entidad.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que una alerta epidemiológica incluiría medidas de distanciamiento social como es el caso de cierres de escuelas, centros comerciales y otros espacios públicos con “graves” implicaciones económicas, políticas y sociales.

Esto, luego de que el pasado jueves, el Congreso del Estado aprobó el punto de acuerdo en el que exhortan al Poder Ejecutivo para que solicite la declaratoria de alerta epidemiológica en Michoacán, ante el elevado índice de mortalidad que ha provocado el virus AH1N1.

Sin embargo a decir del titular de Salud: “no creo que estemos descuidando la atención al tema de influenza, pero tampoco estamos en el extremo de llegar a una alerta de este tamaño”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: