HomeCoronavirusAlertan por correo FALSO sobre “carnet de vacunación anticovid”

Alertan por correo FALSO sobre “carnet de vacunación anticovid”

La Secretaría de Salud (Ssa) advirtió sobre un supuesto carnet de vacunación anticovid obligatorio que ha sido enviado a los correos de varios usuarios, y señaló que se trata de una dirección electrónica y de un documento falso.

A través de sus redes sociales, la dependencia mostró un ejemplo del correo apócrifo, en el que se puede observar que la dirección del remitente es alerta@certificadovacunamexico.org, con el asunto de Carnet de Vacunación Obligatorio, junto con los logos y la simbología del gobierno de México

Sin embargo, la secretaría recordó a la ciudadanía que toda la información correspondiente a la vacunación contra el covid-19 y demás temas de salud se darán a conocer a través de los canales oficiales, y no mediante correos electrónicos.

 

“Vacúnate cuando sea tu momento y mantén las medidas de higiene. Me cuido por amor a la vida”, recordó la secretaría.

 

Para acudir a la vacunación, las autoridades federales han solicitado documentos como el expediente de vacunación contra el virus SARS-CoV2, que se genera al momento de completar tu registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Además, en algunas entidades deberás presentar tu CURP, una identificación oficial o un comprobante de domicilio para agilizar el proceso de captura.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: