HomeAmbienteAlertan por ola de calor en todo el país; en 17 estados podrían llegar hasta los 50 grados

Alertan por ola de calor en todo el país; en 17 estados podrían llegar hasta los 50 grados

Morelia, Michoacán. El Servicio Metereológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido una alerta por la fuerte ola de calor que se presentará en la semana en todo el país, sobre todo en 17 estados donde las temperaturas podrían llegar hasta los 50 grados celsius.

Para este jueves se prevén temperaturas que van desde los 45 a 50 grados celsius en zonas de Chihuahua, Guerrero, Coahuila y Oaxaca; de 40 a 50 grados  elsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y
Veracruz.

De 35 a 40 grados celsius podrían registrarse en áreas de Baja California, Nayarit, Colima, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por tal motivo el SMN pidió a la ciudadanía a mantenerse bien hidratado, utilizar bloqueador, caminar por la sombra, no comer alimentos con mucha calorías y no bebidas alcohólicas.

Las probabilidades de lluvias son muy bajas en la mayor parte del país, aunque no para Chiapas donde se presentarán lluvias muy fuertes; para Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo lluvias fuertes, mientras que para Puebla, Veracruz y Campeche se presentarán lluvias con chubascos.

En los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos y Tabasco, habrá lluvias aisladas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: