HomeMenú del díaAlertas de no visita a Michoacán no han disminuido turismo en Michoacán

Alertas de no visita a Michoacán no han disminuido turismo en Michoacán

Alertas de no visita a Michoacán no han disminuido turismo en Michoacán

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Las alertas emitidas por países como Canadá y Estados Unidos para no viajar a diferentes puntos de México entre ellos Michoacán, no ha afectado la afluencia turística a la entidad, según sostiene la titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Liliana López Buenrostro.

Cabe apuntar que el mes pasado, Canadá se sumó a la alerta de viaje emitida por Estados Unidos para que sus ciudadanos eviten acudir a lugares en México como Guerrero, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.

Al respecto López Buenrostro aseguró que hasta el momento no han visto baja alguna en la afluencia turística, señaló que no puede negarse que se han suscitado “eventos aislados”, pero no ven que haya una afectación en el nivel que se daba anteriormente.

Apuntó que la determinación de que el próximo año el tianguis turístico se dé en Acapulco, Guerrero, pese a ocupar el primer lugar en homicidios a nivel nacional, es un acto de solidaridad como mexicanos, “el tianguis nació ahí, y es momento de solidarizarnos y no dejar caer ni a ese municipio ni a ningún estado”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: