HomeCoronavirusAlfaro alista regreso a clases en Enero, «No podemos tener más tiempo así a los niños»

Alfaro alista regreso a clases en Enero, «No podemos tener más tiempo así a los niños»

Alfaro alista regreso a clases en Enero, «No podemos tener más tiempo así a los niños»

Alfaro anunció que trabaja en una estrategia para que los estudiantes regresen a las aulas en enero de 2021.

 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que su administración está trabajando en una estrategia para que los estudiantes regresen a las aulas en enero de 2021.

Señaló que durante el resto del 2020 por los contagios de coronavirus no se podrá regresar a clases presenciales, por lo que terminará de manera virtual este año.

Sin embargo, también dijo que los niños y niñas no se pueden quedar sin clases presenciales por lo cual se está planeando un regreso a clases gradual y escalonado manteniendo las medidas sanitarias.

 

«No podemos tener más tiempo a nuestros niños sin ir a las aulas, les estaríamos haciendo un enorme daño en términos de su salud mental y, por supuesto, en términos de sus procesos de aprendizaje».

 

El mandatario dijo que el regreso a las escuelas sólo se podrá dar si las personas cumplen con todas las medidas de seguridad sanitaria en los próximos 45 días, lo que es el resto del año, ya que se necesita que haya una tendencia baja para lograrlo.

 

«Hoy, ya después de haber logrado revertir la tendencia que teníamos, hoy la prioridad de Jalisco es ver cómo vamos poder regresar poco a poco a las aulas a partir de enero, este año ya no hay condiciones para hacerlo».

 

Jalisco fue el primer estado en aplicar medidas para que se hicieran clases virtuales a todos los niveles.

Al día de hoy en la entidad se registran 37 mil 479 casos confirmados, se encuentra en semáforo naranja y suma ya 4 mil 479 defunciones por coronavirus.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: