El gobernador de Jalisco señaló que ya no habrán restricciones de horario o edad para el ingreso a los diferentes establecimientos; se mantienen las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.
Este viernes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se plantea una nueva estrategia para enfrentar la pandemia de coronavirus en la entidad, por lo que adelantó que no habrá clases presenciales este ciclo escolar, hasta agosto.
“Por lo tanto, la mesa de Educación lo que ha decidido es que nos vamos a preparar y vamos a anunciar en los próximos días las medidas para reforzar el modelo de educación a distancia para cerrar este ciclo escolar hasta el mes de junio”, refirió el mandatario.
De igual forma señaló que la estrategia para este año también se añade la eliminación de restricciones de horario y edad para ingresar a los establecimientos.
En el caso de los tribunales de justicia, estos volverán a funcionar, los centros religiosos o de culto deberán tener un aforo máximo de 50 por ciento y se mantienen suspendidas las fiestas religiosas, así como peregrinaciones.
Los eventos que tengan un aforo mayor a las 300 personas tendrán que solicitar un dictamen a la mesa de Salud para que se avalúe su viabilidad. Respecto a los eventos deportivos que sean al aire libre tendrán que tener máximo 50 participantes o 30 por actividad, sin espectadores.
En el caso de las fechas de vacaciones donde hay mayor movilidad y riesgo de contagio, como Semana Santa y de Pascua, el 10 de mayo y el 6 de junio día de las votaciones, un mes antes se anunciarán medidas especiales.
Tenemos que aprender a convivir con el virus por mucho más tiempo, adaptarnos y entender la responsabilidad de todas y de todos para proteger nuestra vida y reactivar nuestra economía, sobre todo la de los giros que no han podido trabajar y que ya no aguantan un año más.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 12, 2021