HomePolíticaAlfonso Ancira paga 50 mdd como reparación del daño por el caso AgroNitrogenados

Alfonso Ancira paga 50 mdd como reparación del daño por el caso AgroNitrogenados

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de Mexico (AHMSA), dio el primer pagó de 50 millones de dólares, de los 216.6 millones de dólares que le exigen como reparación del daño por el caso AgroNitrogenados.

Mediante un comunicado, la empresa informó que se cumplió el pago correspondiente al Convenio de Reparación suscrito en abril de este año con la empresa petrolera del Estado. El pago que se realizó fue de 50 millones de dólares más intereses.

“Su libertad (de Ancira) ya no corre ningún riesgo al menos hasta que se haga el otro pago”, dijo el litigante.
Con ello, se cumplió el ofrecimiento que hizo Ancira el viernes pasado, durante una audiencia celebrada en el los juzgados federales del Reclusorio Norte, donde dijo que cubriría la totalidad del monto que se le exige, conforme al calendario que el mismo planteó.

Hace unos meses, la Fiscalía General de la República (FGR) publicó el acuerdo reparatorio que se firmó con el empresario Alonso Ancira sobre el caso de la planta Agronitrogenados, en el cual se estableció un pago de 216 millones de dólares para librarse de la acusación de opreaciones de recursos de procedencia ilícita que enfrenataba.

Ancira fue detenido en España en mayo del año 2019, donde tiempo después fue extraditado a México y encarcelado por la Fiscalía tras acusarlo de haber recibido millones de dólares en sobornos por parte del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, a cambio de la venta inflada de Agroanitrogenados.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: