HomeMoreliaAlfonso debe de estar firme como presidente para iniciar proceso de entrega recepción: TEEM

Alfonso debe de estar firme como presidente para iniciar proceso de entrega recepción: TEEM

Alfonso debe de estar firme como presidente para iniciar proceso de entrega recepción: TEEM

Consideraron que el actual ayuntamiento no ha sido omiso al iniciar el proceso de entrega y recepción, tal y como afirma Alfonso Martínez

 

Morelia, Michoacán.- Para que inicie formalmente el proceso de entrega recepción de la alcaldía de Morelia, es necesario esperar hasta que Alfonso Martínez Alcázar se encuentre firme y tenga el carácter de presidente municipal electo, resolvió el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

Esto, luego de que Alma Bahena interpusiera un juicio ante la autoridad electoral, al considerar que el actual ayuntamiento de Morelia ha sido presuntamente omiso en iniciar la entrega recepción de la administración pública.

Por su parte, el Tribunal rechazó esta aseveración, al recordar que como Alfonso Martínez no tiene el carácter de presidente municipal electo y por lo tanto, el actual ayuntamiento no está obligado a iniciar la entrega recepción.

Y es que los magistrados recordaron que el triunfo de Martínez Alcázar se encuentra impugnado en la Sala Regional Toluca, por lo que deberá esperar a que termine la cadena impugnativa para poder iniciar con la entrega del poder.

Cabe señalar que tres de los cinco magistrados se adhirieron a esta sentencia, mientras que los otros dos consideraron que no es materia de resolución del Tribunal, al considerar que se trata de un asunto administrativo y no político electoral.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: