HomeLo más leídoAlfonso Martínez cobró predial de manera ilegal a 237 colonias irregulares
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Alfonso Martínez cobró predial de manera ilegal a 237 colonias irregulares

 

Morelia, Michoacán.- La administración municipal de Alfonso Martínez Alcázar cobró el predial de manera ilegal a habitantes de las 237 colonias irregulares de la ciudad, así lo dio a conocer el presidente Raúl Morón Orozco

Pese a que la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Michoacán establece que el predial debe ser pagado por dueños de terrenos regularizados ante el municipio, esto no fue impedimento para que el expanista Martínez Alcázar cobrara dicho impuesto a las colonias irregulares y regulares por igual.

En entrevista Morón Orozco señaló que la situación fue detectada por habitantes de estos asentamientos, quienes han intentado acudir a pagar de nueva cuenta el predial, sin embargo, se han llevado la sorpresa de que sus domicilios no están en el censo, por lo que no debieron de haber pagado en años pasados.

“A quienes no estén en dicho censo por supuesto que no se les puede cobrar el predial”.

Ante este panorama señaló que se siguen revisando las irregularidades que se dieron durante la pasada administración, de tal suerte que puedan ser subsanadas.

Además, refirió que derivado de esto se han hecho esfuerzos por regresar el recurso que fue recaudado indebidamente, lo cual ha generado afectaciones para las finanzas municipales para este ejercicio fiscal 2019.

El edil moreliano dijo que se han hecho esfuerzos por regresar el recurso que fue recaudado indebidamente.

A pregunta expresa señaló que fueron muchas personas a quienes se cobró indebidamente, sin embargo no precisó un número en concreto, toda vez que siguen saliendo a la luz casos de estos.

Recordó que actualmente ya se realizan las investigaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación, de tal suerte que se puedan deslindar responsabilidades en caso de que se comprueben prácticas ilegales por parte de Martínez Alcázar o integrantes de su gabinete.

Cabe señalar que al cobrar el impuesto predial a colonias no municipalizadas se podría tomar el pago como argumento para exigir el cumplimiento de derechos a los cuales no pueden acceder estos asentamientos irregulares, lo cual podría generar circunstancias adversas para el municipio.

Ayuntamiento ha regresado dinero a dos mil 950 personas

Por su parte la tesorera municipal, María del Rosario López Moreno sostuvo que hoy por hoy se han regresado los pagos del predial a dos mil 950 morelianos, derivado de cobros indebidos, desmedidos e incluso en casos de colonias irregulares a quienes se les cobró.

Por lo anterior, señaló que continuarán las correcciones de este tipo de casos que se hayan dado durante la administración pasada, para poder transitar a un esquema de recaudación justa para la ciudadanía.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: