HomeLo más leídoAlfonso Martínez da “mal mensaje” al no firmar Mando Unificado: Wilfrido Medina

Alfonso Martínez da “mal mensaje” al no firmar Mando Unificado: Wilfrido Medina

Alfonso Martínez da “mal mensaje” al no firmar Mando Unificado: Wilfrido Medina

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex-alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, dijo que es un “mal mensaje” el hecho de que el actual presidente municipal no haya firmado todavía el Mando Unificado.

En entrevista para Michoacán TresPuntoCero, Wilfrido Lázaro recordó que, en la pasada sesión del Congreso, se hizo un exhorto unánime por parte de los diputados locales para que todos los alcaldes cumplieran con la firma de éste modelo policiaco “porque necesitamos coordinación en materia de seguridad” afirmó.

En ese sentido, consideró “preocupante” que el presidente municipal moreliano no haya acudido a la presentación de 300 elementos de la Gendarmería Nacional en la capital michoacana pues aseguró “los organizados debemos de ser nosotros, no los de enfrente”.

El diputado priista dio la bienvenida a los gendarmes enviados por el Gobierno Federal para apoyar a la seguridad del Estado aunque reconoció que no salen del Centro Histórico de la capital michoacana “por eso es necesario firmar el Mando Unificado ya” afirmó.

Al cuestionarlo respecto a la posible pérdida de soberanía de los municipios con la entrada en vigor del Mando Único, el diputado respondió “no se trata de entregar los municipios, se trata de convenir”.

Wilfrido Lázaro declaró haber sido el primero en firmar el mando como gobierno municipal y aaseguró que esto trajo “ventajas” aunque nunca aclaró cuáles.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: