HomeLo más leídoAlfonso Martínez debe de preocuparse de otros temas, no sólo de la obra pública: Salvador Abud

Alfonso Martínez debe de preocuparse de otros temas, no sólo de la obra pública: Salvador Abud

Alfonso Martínez debe de preocuparse de otros temas, no sólo de la obra pública: Salvador Abud

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El próximo presidente municipal de Morelia debe también considerar otras aristas de la administración pública y no sólo estar preocupado por el proceso de la obra pública que heredará, sugirió el presidente interino Salvador Abud Mirabent.

En diversas entrevistas que el presidente electo Alfonso Martínez Alcázar ha concedido a medios de comunicación, se ha quejado de que hasta ahora no le han hecho llegar información suficiente relativa a la inversión pública, dato que le desconcierta porque señala que no saben cómo recibirá la administración.

Al respecto Salvador Abud hizo un breve recuento que los temas que demandan mayor atención en la administración municipal también están los relativos a servicios públicos, como el aseo público, el agua, la energía eléctrica, los mercados y el área de Parques y Jardines, entre otros.

En tercer lugar enlistó que también es latente el tema de inseguridad, que es uno de los dolores más sentidos por la ciudadanía y donde no se deben descuidar las estrategias de combate y prevención del delito.

“Estos tres temas, obra pública, servicios públicos y seguridad, son los temas torales de toda administración; por el primero de ellos le queremos decir al presidente electo que no se preocupe, desde hace 15 días detuvimos todos los procesos de licitación, le vamos a dejar a él el 70 por ciento del recurso público federal destinado a obras para que junto con su cabildo decidan a dónde lo van a invertir”, señaló Salvador Abud.

Expuso además que de todas las obras que están en proceso de construcción se van a entregar informes con números claros de cómo están, luego que aseguró que estas ya estaban programadas dentro del Programa Operativo Anual y no se pueden detener sólo por el cambio de gobierno.

Pero además, enlistó que hay otros factores que hacen compleja la administración pública, ello es causado por las organizaciones y líderes sociales que de manera cotidiana están buscando hacer presión a las autoridades para condicionarles la inversión e incluso para solicitar ciertos espacios en la administración municipal.

A ello se agrega la presión que pueden ejercer cuatro sindicatos que tiene el Ayuntamiento de Morelia y las pareas auxiliares, dos sindicatos pertenecen a la administración pública de manera directa, pero la dirección de Aseo Público y el OOAPAS tienen sus sindicatos independientes.

A ello se suma también la presión que ejercerán las personas que tenga que despedir Martínez Alcázar para abrir espacios y colocar a gente de su confianza o equipo, pero para poder despedirlos tendrá que despedirlos en apego a legalidad, o en su caso mantenerlos dentro de la administración pública.

En este último caso se cuenta un promedio de 500 empleados eventuales que tienen hasta 15 años de antigüedad, y aunque no son trabajadores de base, tienen suficiente documentación para argumentar que llevan años sirviendo a la administración pública.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: