HomePolíticaAlfonso Martínez podría ser llamado a comparecer por irregularidades en proyecto del río Chiquito

Alfonso Martínez podría ser llamado a comparecer por irregularidades en proyecto del río Chiquito

Alfonso Martínez podría ser llamado a comparecer por irregularidades en proyecto del río Chiquito

Morelia, Michoacán.- La Contraloría Municipal llamaría a comparecer al expresidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por la detección de presuntas irregularidades en la realización del proyecto del parque lineal del río Chiquito.

El titular de la instancia, Norberto Bedolla Rendón, mencionó que en las siguientes semanas se programarán las comparecencias de exservidores públicos para dar continuidad a las investigaciones sobre las anomalías encontradas en el proyecto.

Una obra pagada y ejecutada de manera indebida, sin los permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para intervenir el río Chiquito, con un proyecto ejecutivo que experimentó cambios que no fueron aprobados por el Cabildo, con sobrecostos en sus insumos y sin claridad en torno del monto final de la inversión hecha, son algunas de estas inconsistencias, que han generado por lo menos dos denuncias.

Norberto Bedolla descartó que estas acciones se relacionen con el proceso electoral correspondiente a este año, ya que la Contraloría Municipal únicamente se encarga de investigar y presentar ante las instancias competentes las presuntas inconsistencias e irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

 

“No lo tomen como una bandera para victimizarse, nada más que respondan, yo no soy el que juzgará, serán la Fiscalía Especializada en el Combate contra la Corrupción, en los asuntos penales, o el Tribunal de Justicia Administrativa, en lo administrativo, los que determinarán las responsabilidades”, expresó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: