HomePolíticaAlfredo Castillo amenaza a jueces para que no liberen a autodefensas: Familiares

Alfredo Castillo amenaza a jueces para que no liberen a autodefensas: Familiares

Alfredo Castillo amenaza a jueces para que no liberen a autodefensas: Familiares

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes amenaza a jueces para que no permitan la liberación de los elementos de las autodefensas que se encuentran presos.

Así lo denunciaron familiares de algunos detenidos, que acusaron a Alfredo Castillo de no dar cumplimiento al pacto que se estableció para que los grupos de autodefensa continuaran avanzando en su labor de perseguir a los miembros del crimen organizado.

En entrevista para Michoacán TresPuntoCero, las familias lamentaron que a casi dos años del levantamiento de los grupos de autodefensa, los ciudadanos que se organizaron para auto defenderse permanezcan en la cárcel.

Y es que, simplemente, si los jueces no cumplen con las ordenes de Alfredo Castillo y dan curso a los procesos para la liberación los autodefensas, saben que podrían quedarse sin trabajo.

En este sentido, los denunciantes manifestaron también que el grupo de la Fuerza Rural creada por Castillo Cervantes, amenaza a los abogados que han llevado el caso de los presos, a través del nuevo grupo criminal denominado como Los Viagras.

A razón de ello, las familias de los 184 autodefensas detenidos el 8 de mayo pasado, han cambiado en tres ocasiones a sus defensores, por lo que el caso no ha prosperado.

Desde esa fecha, los guardias comunitarios, fueron trasladados al penal Francisco J Múgica de Morelia, pero los expedientes y los juzgados del caso los tienen en la ciudad de Uruapan.

“Nos han puesto muchas dificultades en todo el proceso, por eso no liberan a nuestros hijos y esposos; además, un juez nos confesó que a pesar de que no tienen ningún delito para mantenerlos dentro, no los pueden liberar”.

Y es que, los jueces señalan que Alfredo Castillo los dejará sin trabajo, y a los jueces sólo les importa su situación política”, explicó Esperanza Mora, madre y esposa de autodefensas detenidos.

Ante este panorama es que exigen a Alfredo Castillo que cumpla los compromisos que aceptó de liberar a los autodefensas, a los que sólo los acusaba de portar armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, pero nunca les han comprobado un delito.

“Estamos cansados de la traición de Alfredo Castillo, porque los detuvo después de que atraparon a Nazario Gómez, así les pagó; nos vamos a organizar para ir a Morelia en los primeros días de enero, vamos a establecer un plantón permanente hasta que no liberen a nuestros familiares”, anunció la habitante de Úspero, municipio de Parácuaro.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: