HomeGobierno de MichoacánAlfredo Castillo entregó más de seis mil armas a autodefensas; hoy no se sabe donde están: Alfredo Ramírez

Alfredo Castillo entregó más de seis mil armas a autodefensas; hoy no se sabe donde están: Alfredo Ramírez

Alfredo Castillo entregó más de seis mil armas a autodefensas; hoy no se sabe donde están: Alfredo Ramírez

Refirió que el actual gobierno no permitirá que grupos se armen, ya que esto es uno de los principales motivos de la violencia en el país

Morelia, Michoacán.- Durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, a través del virrey Alfredo Castillo se entregaron más de seis mil armas largas a grupos de autodefensas en Michoacán, armas que al día de hoy se desconoce quien las tiene o donde quedaron, aseveró el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista con los medios refirió que de estas seis mil, ninguna ha logrado ser recuperada por parte de las corporaciones del orden, ya que no se tiene claridad alguna de a quienes se entregaron y si quienes las recibieron las tienen aún o cayeron en manos de grupos delictivos.

«Habrá que preguntarle a Castillo a quién Le entregó las seis mil armas y dónde terminaron», enfatizó al referir que no se tiene claridad respecto a si estas armas son actualmente utilizadas por el crimen organizado para delinquir.

Por esta razón, calificó está estrategia implementada durante el gobierno pasado como un fracaso, por lo que dijo, lejos de armar a la gente se debe se desarmarlas, para que el Estado asuma plenamente sus labores de seguridad pública.

Ante este panorama, señaló que en Michoacán se respeta la Ley de Armas de Fuego, por ello, se implementará desde hoy el programa de desarme en todos los rincones de la entidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: