HomeLo más leídoAlfredo Castillo, Fausto Vallejo y Godoy Castro testificarán por el caso Mireles

Alfredo Castillo, Fausto Vallejo y Godoy Castro testificarán por el caso Mireles

Alfredo Castillo, Fausto Vallejo y Godoy Castro testificarán por el caso Mireles

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Alfredo Castillo Cervantes, José Martín Godoy Castro, Fausto Vallejo Figueroa e Hipólito Mora Chávez, están citados a declarar por el caso del líder y fundador del movimiento autodefensa en Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde, el próximo 30 de noviembre a las 10:oo horas ante el Juzgado Quinto de Distrito, con sede en Uruapan.

Lo anterior, de acuerdo a lo notificado por el juez Quinto de Distrito en el estado, con sede en Uruapan, Jorge Armando Wong Aceituno, a los abogados defensores del doctor Mireles, preso desde hace 17 meses en el Penal de Máxima Seguridad de Hermosillo, Sonora.

Según lo establecido por la defensa, los testimonios del ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, el ex gobernador, el procurador de Justicia y el líder autodefensa busca demostrar que durante su mandato se realizaron diversos acuerdos con el movimiento autodefensa, tales como el registro de las armas que portaban.

En caso de que no presentarse a la cita recibirán una multa de 100 días de salario mínimo, es decir de 7 mil 10 pesos a cada uno, según lo referido por Wong Aceituno.

Cabe mencionar que Hipólito Mora Chávez será presentado por la defensa, tras el recurso interpuesto el pasado 16 de octubre ante el Juzgado Quinto de Distrito en Uruapan, con el que podría obtener su libertad en el mes de diciembre.

José Manuel Mireles Valverde fue detenido el pasado 27 de junio de 2014, en La Mira, Lázaro Cárdenas, por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Actualmente se encuentra preso en el Cereso 1 de Hermosillo, Sonora.

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: