HomePolíticaAlfredo Castillo, ni inversión, ni desarrollo, ni seguridad. ¿Y Salvador Jara?

Alfredo Castillo, ni inversión, ni desarrollo, ni seguridad. ¿Y Salvador Jara?

Alfredo Castillo, ni inversión, ni desarrollo, ni seguridad. ¿Y Salvador Jara?

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- De cara a su “doble discurso”, la permanencia del comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, debe ser revalorada a razón de que no hay visos de la inversión millonaria anunciada, no hay desarrollo y en materia de seguridad “hay un exceso de confianza”, se ha bajado la guardia y no hay resultados concretos.

En este contexto, Carlos Torres Piña, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Michoacán, afirmó que desde su punto de vista Castillo Cervantes ha venido a llevarse el dinero de los michoacanos a los bolsillos de sus amigos. Esto ya que para la ejecución de obra publica se ha priorizando a empresas del Estado de México y no a las constructoras locales.

En materia de desarrollo económico y social, afirmó, el gobierno sigue en deuda con los michoacanos a quienes presentó en febrero pasado la promesa, hasta ahora incumplida, de 40 mil millones de pesos que se ejercerían a través del llamado Plan Michoacán.

Así mismo, de las 250 acciones que integran el pretencioso plan, el portal de información que el gobierno federal ha elaborado sobre el tema solo da cuenta de tres acciones concluidas: un campeonato nacional de atletismo, una capacitación de entrenadores deportivos y un festival atlético nacional.

“A eso se ha reducido la visión integral del desarrollo que el gobierno federal pretende para Michoacán”, opinó el líder perredista.

Ni que decir, es hora de que Salvador Jara Guerreo, asuma la responsabilidad de Michoacán de manera “real y formal” junto con las instituciones a las que les corresponden tareas fundamentales en Michoacán.

No obstante, quizá “no se anima por la forma en que llega, en gran parte operado por la Federación y por el propio comisionado”. Pero es hora de que el control del estado recaiga en los michoacanos ante la figura fallida del comisionado, aseveró Torres Piña.

Al respecto, el dirigente de PRD consideró que se podría valorar convocar a los demás partidos que han expresado que Castillo debe irse de Michoacán, para demandar en conjunto que se revalore la figura impuesta por decreto presidencial ante la falta de resultados.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: