HomePolíticaAlfredo Castillo prepara el terreno para que gane el PRI en Michoacán: Reginaldo Sandoval

Alfredo Castillo prepara el terreno para que gane el PRI en Michoacán: Reginaldo Sandoval

Alfredo Castillo prepara el terreno para que gane el PRI en Michoacán: Reginaldo Sandoval

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- El comisionado Alfredo Castillo Cervantes, tiene las manos metidas en el proceso electoral de Michoacán, está trabajando para dividir los partidos y dejarle el camino seguro al Partido Revolucionario Institucional.

Así lo advirtió Reginaldo Sandoval, diputado y dirigente del Partido del Trabajo, quien dijo ser testigo de que la renuncia de Alfonso Martínez al Partido Acción Nacional, la orquestó Alfredo Castillo.

“Es nuestro Presidente del Congreso (Alfonzo Martínez), yo he vivido en el congreso, sabemos de todas las cosas que allí ocurren, y ‘Poncho’ era el más posicionado para ganar por el PAN, pero su dirigencia pertenece al Comisionado”, aseguró Reginaldo.

Respecto al Partido Revolucionario Institucional, aseguró que está ocurriendo lo mismo, pero en este escenario quien está operando es el propio presidente Enrique Peña que a su vez está manipulando a Silvano Aureoles y a la corriente mayoritaria del Sol Azteca, “Los Chuchos”.

Aseguró incluso que Silvano Aureoles es más priista que perredista, opera para los intereses de Enrique Peña Nieto y tiene secuestrado a su propio partido: “el PRD va a ser secuestrado, prácticamente ya está secuestrado por Silvano; le sirve más a Peña Nieto que a la izquierda o a la oposición”, aseguró Reginaldo Sandoval.

En este escenario, calificó también que Silvano Aureoles batalla para ser candidato del PRD, pero no va a poder ser gobernador porque ocupa una suma más fuerte, y sólo tiene la percepción de que trabaja para Peña.

Preciso que en este escenario Los chuchos, están entregados a Peña Nieto desde que firmaron ese pacto, por lo que las próximas elecciones serán sólo de grupos divididos.

Según la explicación del único diputado del PT, desde hace mucho tiempo el PRI está utilizando una estrategia de ‘divide y vencerás’; “si algo ha hecho bien Peña Nieto es la destrucción del PRD, al 2018 lo único que va a quedar de ese partido son las siglas, va a desaparecer”, vaticinó.

Esta fracción de partidos tuvo un inicio claro, según el diputado local, se vio desde que firmaron el Pacto por México, donde quedó claro que lo único que quieren es apostarle a la división de los opositores, porque al PAN también lo traen dividido entre calderonistas y maderistas.

Finalmente, opinó también contra Salvador Jara, a quien comparó con Fausto Vallejo, quien consideró fue un buen mandadero, “‘pero este ni a eso llega, es un gobernador gris, con falta de firmeza, no hay nada como gobierno”, concluyó Sandoval.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: