HomeLo más leídoAlfredo Castillo y Godoy Castro evadieron su responsabilidad en caso Mireles: abogado

Alfredo Castillo y Godoy Castro evadieron su responsabilidad en caso Mireles: abogado

Alfredo Castillo y Godoy Castro evadieron su responsabilidad en caso Mireles: abogado

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Al no acudir a comparecer ante el Quinto Juzgado Penal, los funcionarios Alfredo Castillo Cervantes y José Martín Godoy Castro están evadiendo sus responsabilidades como servidores públicos, aseguró Ignacio Mendoza, abogado del doctor Mireles.

En entrevista para Michoacán TresPuntoCero, Ignacio Mendoza aseguró que el no acudir a comparecer implica “una vergüenza para el país y una falta de respeto para todos los mexicanos”, puesto que ambos servidores están en funciones.

Incluso, Ignacio Mendoza cuestionó a los jefes de ambos funcionarios, el gobernador de Michoacán y el presidente de la República, si vale la pena tener al frente a ambos servidores si son “incapaces de cumplir con el mínimo de la ley que es presentarse a rendir cuentas”.

En ese sentido, el abogado del líder de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, dijo que la inasistencia de los funcionarios no afecta su caso y por el contrario “el que calla otorga”.

Respecto al exgobernador, Fausto Vallejo Figueroa, el abogado aseguró que lo iban a cuestionar acerca de qué tipo de apoyo pidió a la Federación y si éste incluía la entrada de la Comisión para la Seguridad en Michoacán con la capacidad de tomar decisiones correspondientes al Poder Ejecutivo.

“A Fausto Vallejo lo entiendo porque está enfermo y su condición pudo haberle impedido la comparecencia pero quienes no tienen abuela son Alfredo Castillo y Godoy Castro porque son servidores público en funciones (…) esa falta en un país con un verdadero Estado de Derecho les hubiera costado la chamba” apuntó Ignacio Mendoza.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: