HomePolíticaAlfredo Ramírez, hombre comprometido con artesanos: Hirepan Maya

Alfredo Ramírez, hombre comprometido con artesanos: Hirepan Maya

Alfredo Ramírez, hombre comprometido con artesanos: Hirepan Maya

El diputado federal Hirepan Maya presumió ante el pleno de la Cámara de Diputados que el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, fue el impulsor de las principales marcas colectivas artesanales y de algunas denominaciones de origen del estado de Michoacán.

Ante la visita que realizó el gobernador electo a la cámara de diputados, ejemplificó que ha promovido las marcas del rebozo, la esfera de Tlalpujahua, el huarache de Huetamo y las catrinas de Capula.

De esta forma, subrayó que Alfredo Ramírez ha sido protector de los artesanos y de las creaciones artísticas de la entidad que hoy, es líder nacional en marcas colectivas.

 

“Es un hombre comprometido con los artesanos y me ha dicho qué hay que trabajar juntos la iniciativa de ley de protección y comercialización de artesanías que proponemos en Morena” abundó.

 

Expuso que esta ley busca precisamente dar protección a los trabajos artesanales que han sido discriminados por malos gobiernos como el de Silvano Aureoles que dijo permite el saqueo de diseños y la venta de derechos.

También mencionó que hoy se garantizan los recursos directos a las comunidades indígenas… “a las que el
mismo Silvano desprecia y confronta para que haya violencia”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: