HomeGobierno de MichoacánAlfredo Ramírez impulsa agenda para expandir comercio internacional en la región Asia-Pacífico

Alfredo Ramírez impulsa agenda para expandir comercio internacional en la región Asia-Pacífico

Alfredo Ramírez impulsa agenda para expandir comercio internacional en la región Asia-Pacífico

Como coordinador de la Comisión México Asia-Pacífico de la Conago, buscará ampliar las rutas comerciales de México en dicha región

 

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla fue nombrado este martes Coordinador de la Comisión Mexico Asia-Pacífico de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

En su discurso inaugural, Ramírez Bedolla presentó la estrategia que permitirá a los estados de Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas fortalecer el comercio en la región Asia-Pacífico.

Esto, al señalar que actualmente el 75 por cierto del comercio internacional de México se desarrolla en esta región, por lo que destacó la importancia de contar con una ruta que permita el fortalecimiento de esta región.

Además, señaló que este plan permitirá establecer nuevas rutas comerciales en Asia y América, lo que permitirá una mejor distribución de riquezas para los estados mexicanos del Pacífico.

Anunció que con el plan van a convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas como uno de los más importantes del país e incluso de América Latina.

Cabe señalar que actualmente el mayor socio comercial de México es Estados Unidos, mientras que en segundo lugar se encuentra China, por lo que enfatizó, es importante también el fortalecimiento de esta ruta comercial internacional.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: