HomePolíticaAlfredo Ramírez presenta ante el IEM su declaración patrimonial

Alfredo Ramírez presenta ante el IEM su declaración patrimonial

Alfredo Ramírez presenta ante el IEM su declaración patrimonial

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Alfredo Ramírez Bedolla, precandidato a la Presidencia Muncipal de Morelia por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) su declaración patrimonial, al considerar “que la transparencia constituye un imperativo en el ejercicio de la función pública y en el combate al flagelo de la corrupción”.

“Es urgente limpiar a México y a Michoacán del lastre de la corrupción, y este camino se inicia informando a los ciudadanos sobre nuestros bienes y de dónde los obtuvimos”, expuso Ramírez Bedolla, quien, al presentar ante dicha autoridad electoral su declaración patrimonial, se transformó en el primer precandidato en hacerlo, de todos los partidos a todos los puestos de elección popular.

Y es que, dijo, las mayores crisis actuales que han derivado en focos de ingobernabilidad, en la inoperatividad de las instituciones y el crecimiento de la brecha de marginación social, son consecuencia de la opacidad de los políticos y funcionarios públicos en el manejo de los recursos públicos, que es fundamento de la amplia base para la corrupción.

Recalcó que a pesar de que la ley electoral no la exige ni señala la presentación de dicha declaración, lo hizo “con valor civil y con la conciencia plena de que los morelianos y morelianas exigen transparencia y apertura de quienes buscan gobernarlos”. Y retó a quienes aspiran a algún cargo público a hacer lo propio con la consigna: “Empecemos ya, por la transparencia”.

Reiteró que en Morena la transparencia y la honestidad son los baluartes necesarios para aquellos ciudadanos que han decidido militar y competir por una candidatura, porque estos valores son la base imprescindible para poder cambiar al país del lastre de la corrupción promovida por la clase política tradicional, y en el caso de Morelia, en particular los priistas y panistas.

Remarcó que sus propiedades y bienes son producto de su trabajo que durante 10 años ejerció en el servicio público en distintos niveles, en donde se ha desempeñado desde subdirector en el Gobierno de la Ciudad de México, hasta subsecretario y director general en el gobierno de Michoacán.

“Creo en la justa medianía del funcionario público y la austeridad republicana”, subrayó el aspirante a edil moreliano al emular el pensamiento juarista.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: