HomeMenú del díaAlfredo Ramírez propone plan de austeridad que ahorraría 135 mdp al año en Morelia

Alfredo Ramírez propone plan de austeridad que ahorraría 135 mdp al año en Morelia

Alfredo Ramírez propone plan de austeridad que ahorraría 135 mdp al año en Morelia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, visitó la Colonia Niño Artillero para invitar a los vecinos de la zona ha participar en la encuesta “Por Amor a Morelia».

Durante su trayecto el candidato de Morena, sus acompañantes, colaboradores y brigadistas, se encontraron con operadores políticos del PRI quienes les exigieron que se retiraran de la zona, sin embargo pese a las provocaciones Alfredo Ramírez Bedolla continúo con su recorrido para informar a los ciudadanos sus propuestas que contemplan la austeridad.

Alfredo Ramírez informó a los habitantes de esta colonia, que de acuerdo al plan de austeridad programado para Morelia, se ahorrarán en una primera etapa más de 135 millones de pesos anualmente, mismos que serán destinados a la reactivación de pequeñas y medianas empresas, así como a programas públicos municipales.

Informó que este ahorro es inicial y esta contemplado de la reducción de los salarios de los altos funcionarios comenzando por el presidente municipal y de la reducción, eliminación de dietas y prestaciones irregulares a funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento.

El candidato de Morena, dijo que debido a la falta de transparencia en el uso y distribución de los recursos al interior del Ayuntamiento y a que se desconocen  claramente los montos presupuestales municipales no se pudo calcular un mayor ahorro en el presupuesto del municipio.

Dijo también que una vez que asuma el cargo, se encargará de eliminar la nómina secreta municipal, y pondrá a consideración del Cabildo, una propuesta de acuerdo para que sean los vecinos de cada distrito de Morelia los que decida en qué y cómo se deban emplear los recursos recaudados por el impuesto predial.

Ramírez Bedolla, reiteró que no incrementarán ni impondrán mas impuestos a los habitantes de la capital, mencionó que es a través de la austeridad y del buen uso de los recursos públicos como se beneficiarán las finanzas y los servicios municipales, sin que esto afecte el desarrollo de los programas ya establecidos.

Dijo también que dentro de su programa de austeridad no se contempla la adquisición de nuevo parque vehicular para el Ayuntamiento de Morelia, salvo en los casos estrictamente necesarios. Que se eliminaran los seguros de vida y se cumplirá solamente con el pago de 40 días de aguinaldo como lo estima la ley.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: