HomeMenú del díaAlfredo Ramírez solicitará que la Universidad Michoacana sea elevada a Universidad Nacional

Alfredo Ramírez solicitará que la Universidad Michoacana sea elevada a Universidad Nacional

Alfredo Ramírez solicitará que la Universidad Michoacana sea elevada a Universidad Nacional

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacana.-Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Morelia, advirtió que solicitará que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sea elevada al grado de Universidad Nacional.

“Como nicolaita, reconozco la gran labor educativa de nuestra máxima casa de estudios que arropa no sólo a decenas de miles de michoacanos, sino a miles de jóvenes de otras entidades. Por lo que merece ya ser reconocida como universidad nacional”, afirmó el candidato.

En entrevista, Ramírez Bedolla, reconoció aunque innegablemente este es un tema estatal, nada puede impedir que como presidente municipal, haga esta solicitud para beneficio de la institución, toda vez que después de ser aceptada obtendría más recursos.

Lo que derivaría en más espacios para que los jóvenes morelianos o provenientes de otras ciudades puedan continuar sus estudios, consideró el también docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana, en el 262 Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo.

Durante su recorrido por la colonia Vasco de Quiroga, Alfredo Ramírez, subrayó la importancia de redoblar esfuerzos desde todos los novenes para contribuir al bien de todos. Lo que sería, “reencontrarnos con los ideales libertarios promovidos por Hidalgo”.

Rememorando esta fecha, Ramírez Bedolla reiteró esta propuesta que dio a conocer el pasado 2 de mayo durante la última visita a Morelia del presidente del Comité Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo, reconoció la importancia de los jóvenes en la sociedad moreliana por lo que dijo, los ha contemplado en todas sus propuestas. Un ejemplo son las soluciones planteadas en materia de movilidad urbana, entre las que destacan la construcción de ciclovías que conectan distintos puntos de Morelia con Ciudad Universitaria.

En este sentido, señaló, “nosotros haremos de Morelia una ciudad inteligente e innovadora, para lo que debemos de pensar en sus estudiantes, en sus jóvenes y en los profesionales de primer nivel que pueden ser de gran ayuda a la hora de plantear soluciones viables para los grandes problemas que afecta nuestra ciudad”.

Además, dijo que desde el primer día de su gestión, buscará reunirse con el rector de la Universidad Michoacana para tratar los temas que afecten a la comunidad universitaria y buscar las soluciones ahí en donde se origina el conocimiento.

Finalmente, advirtió, “los que fuimos educados en la Casa de Hidalgo y los que seguimos laborando en ella, sabemos que esas aulas resguardan las bases ideológicas de la Independencia y la Reforma, por lo que estamos profundamente comprometidos con sus principios humanistas”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: