HomeOpinión 3.0Alfredo será gobernador

Alfredo será gobernador

 

Por: Juan Espinoza Madrid

 

Probablemente en Casa de Gobierno, estarán pensando, “Alfredo nadie lo conoce, no tiene estructura, es fácil ganarle”; ya me imagine al otrora priísta José Guadarrama y al coordinador de campaña Antonio García, intoxicando al aún gobernador con arengas de odio en contra de Bedolla, así como lo hacen contra  aquellos que no piensa como los dos referidos, y lo más grave, haciéndole creer que la campaña de Carlos Herrera va viento en popa.

Como candidato que no había tenido la oportunidad de recorrer el estado, Carlos Herrera se sumergió en una burbuja que le creó Antonio García, en donde parecía que la campaña era para García y no para Herrera; se ha hecho coordinar por dos inexpertos en procesos electorales, Erick López y Jesús Melgoza. No se acercó o lo hizo tarde de los que sí conocen el estado, saben tender puentes y le entienden al tema de las campañas.

El candidato a gobernador en el “Equipo por Michoacán” ha estado 30 días en campaña y no logró alcanzar a un Morena sin candidato, dejó pasar la oportunidad, no supo aprovechar la ventaja que le otorgó el INE y el TEPJF.

Los aliancistas dirán misa, pero en cuanto Alfredo Ramírez Bedolla fue anunciado como candidato de Morena y PT, aún sin haber obtenido el registro como candidato, de inmediato se despegó casi 10 puntos del candidato de Casa de Gobierno.

Alfredo sabe que tiene que hacer, apuntará sus baterías en contra del actual gobierno, ya lo anunció en su primer discurso, va en contra de los “corruptos” y van a ser “castigados”. Esa será su bandera durante los próximos 30 días, y a Herrera le dará el nivel de empleado del gobernador.

El símbolo Morena pesa mucho, y eso le ayuda de sobremanera a su candidato. No es como el “Equipo por Michoacán” piensa, la gente saldrá a votar y eso no lo están visualizando los aliancistas, ellos apuestan a las estructuras, pero sucederá lo mismo que en el 2018, no les serán suficientes para ganarle a los obradoristas, máxime que el discurso anticorrupción motivará a la gente a salir a votar.

No les extrañe que Alfredo vaya a ser gobernador, las circunstancias se le están dando y el escenario se le está acomodando: en política también el ingrediente de la suerte ayuda, y el discurso en contra de la corrupción aún sigue pegando.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: