HomePolíticaAliados de Silvano le estarían condicionando su apoyo por bono de fin de Legislatura

Aliados de Silvano le estarían condicionando su apoyo por bono de fin de Legislatura

En el Congreso del Estado, legisladores del PRD, la mayoría panista y algunos priistas le estarían condicionando al gobernador Silvano Aureoles Conejo la aprobación de una de sus iniciativas, esto a cambio de un bono de fin de Legislatura.

La sesión del Pleno Legislativo programada para este martes, fue cancelada debido al vacío aplicado por legisladores de las referidas fuerzas políticas, junto con los de la Representación Parlamentaria, quienes no hicieron acto de presencia para lograr el quórum debido.

En la orden del día de la sesión, estaba previsto un asunto de especial interés para el gobierno de Aureoles Conejo, a fin de poder allegarse de recursos para el cierre de su administración: la aprobación de la reforma a la Ley de Ingresos del Estado, para autorizar un nuevo plazo para la aplicación del programa Borrón y Cuenta Nueva.

La bancada del PRD y la Representación Parlamentaria en su conjunto, la bancada del PAN –salvo el diputado Arturo Hernández- y la priista –con excepción de Eduardo Orihuela y Omar Carreón- omitieron presentarse a la sesión de pleno.

Dicha ausencia, según versiones off the record, sería un acto de presión de los diputados ausentes para el gobernador Silvano Aureoles Conejo, esto a fin de poder contar con un “bono económico” en el cierre de esta Legislatura.

Dicho bono estaría conformado por presuntos “adeudos” que el gobierno estatal vendría arrastrando con dichos legisladores por temas anteriormente aprobados sobre los que se les habría prometido una retribución.

Cabe recordar que es frecuente cada fin de Legislatura, que los Legisladores busquen acceder a algún tipo de gratificación. En pasadas Legislaturas fue práctica común que dicha bolsa de recursos se conformara con los finiquitos de trabajadores de confianza que eran despedidos cuatro o tres meses antes de concluir para los diputados poder acceder así a esos recursos disponibles.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: