HomePolíticaAliancistas pierden mayoría para sesionar y aprobar desincorporaciones

Aliancistas pierden mayoría para sesionar y aprobar desincorporaciones

Aliancistas pierden mayoría para sesionar y aprobar desincorporaciones

El bloque aliancista al interior del Congreso local, perdió esta tarde la mayoría que había logrado para que el Pleno Legislativo sesione, y poder así concretar la desincorporación de inmuebles propiedad del estado para su posterior venta.

Con base al artículo 33 de la Ley Orgánica y de Procedimientos, las bancadas del PAN, PRI, PRD y la Representación Parlamentaria, junto con el petista Baltazar Gaona conformaron el bloque de 21 diputados requeridos por Ley para solicitar a la presidenta de la Mesa Directiva Congreso, Yarabi Ávila convocar a sesión de Pleno. El oficio fue turnado ayer y en él se adjuntó la orden del día de los asuntos a tratar.

Sin embargo, este sábado el diputado Baltazar Gaona turnó un oficio a la presidenta del Congreso en el que le notifica su determinación de retirar la firma del referido documento, lo que hace perder al bloque aliancista la mayoría requerida por Ley.

“Como es de su conocimiento, fue presentado ante la Mesa Directiva que usted preside, documento con fecha de 10 de septiembre de la presente anualidad, signado por varios legisladores y por el suscrito, con el fin de que sea convocada sesión extraordinaria; en ese orden de ideas, le informo que retiro mi respaldo a dicha solicitud, a efecto de que no se tome en cuenta mi firma para los efectos legales a que haya lugar, en virtud que no se tiene certeza jurídica que dicha solicitud se encuentre apegada conforme el procedimiento dispuesto en la Ley Orgánica de este Poder Legislativo”.

La sesión de Pleno estaba prevista a realizarse a las 19:00 horas de este sábado, sin que se conociera el lugar en que habría de efectuarse ya que, Palacio Legislativo se encuentra bloqueado por morenistas y petistas que se oponen a la desincorporación.

Cabe apuntar que en la orden del día de la Sesión solicitada por el bloque aliancista, se previeron tres puntos, dos relacionados con el par de solicitudes de desincorporación de inmuebles presentadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, una para la venta de inmuebles que le permitiría acceder a 600 millones de pesos en los últimos días de su mandato, y la otra para donar propiedades estatales a Antorcha Campesina.

Otro punto previsto fue para que Saúl Rodríguez Contreras rinda protesta como Consejero del Poder Judicial, luego de que el Ejecutivo Estatal lo designara para dicho cargo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: