HomePolíticaAlianza con el PAN es contra natural: Pascual Sigala

Alianza con el PAN es contra natural: Pascual Sigala

Alianza con el PAN es contra natural: Pascual Sigala

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Luisa María Calderón, promete darle a Michoacán el desarrollo, la paz y la inversión que su hermano jamás pudo en todo un sexenio. “Los michoacanos no olvidan que con el panista inició la crisis de inseguridad en el estado, y que dejó una estela de muerte y abandono, señaló el secretario general del PRD en la entidad, Pascual Sigala.

El líder perredista enfatizó que no sólo no es redituable una alianza con el PAN, sino que es contra natural, toda vez que dicho partido ha encabezado las decisiones más lesivas contra los michoacanos, como fue el inicio de la fracasada estrategia contra el crimen organizado, pero también por la implantación de políticas que provocaron más pobreza y crisis económica.

“Los michoacanos no olvidan que con Felipe Calderón hubo un incremento de la pobreza en México con 52.0 millones de mexicanos en esta lamentable situación; que decidió recurrir a las balas y a la violencia para combatir a un flagelo que tiene su origen en la marginación”.

El ex diputado federal destacó también que Calderón fue el presidente de los gasolinazos, que caracterizaron a su gobierno y que afectó el bolsillo de los ciudadanos. “En diciembre de 2006, cuando Calderón llegó al gobierno el tanque de gasolina costaba (para auto compacto) se llenaba con 324 pesos, pero ahora se requieren por lo menos 481 pesos para un tanque de 40 litros.

El precio de la gasolina Premium acumuló un aumento de 47.64 por ciento; el de la magna, 65.69 por ciento, y diesel, 108.6 por ciento”, ejemplificó.

En Michoacán, Felipe Calderón le quedó a deber a los michoacanos, porque de la federación lejos de apoyos para incentivar la economía, la educación, el turismo y el campo, emprendió una campaña de confrontación que desencadenó más violencia, que alejaron las oportunidades de desarrollo en la entidad, «y eso, a los michoacanos no se nos olvida», concluyó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: