HomePolíticaAlianza Federalista demanda conocer el plan de vacunación

Alianza Federalista demanda conocer el plan de vacunación

La Alianza Federalista de gobernadores reprochó que el gobierno federal no ha dado a conocer informes sobre montos, entregas, responsables y prioridades del plan de vacunación anticovid nacional.

Además, reclamó que la Federación insiste en utilizar estructuras no aptas, como son las brigadas que encabezan los siervos de la nación que realizarán la vacunación,  al mismo tiempo que la entrega de pensiones a adultos mayores.

Por ello, los integrantes de la Alianza Federalista demandaron conocer el plan de vacunación “y que se ejecute por los sistemas nacional y estatales de salud”.

A través de redes sociales, reaccionaron al plan de vacunación, frente a la reducción en la entrega de vacunas de Pfizer, así como la llegada de nuevas vacunas al país.

Los gobernadores aliancistas han demandado al gobierno federal una estrategia de vacunación contra el covid-19 que incluya a todos los actores públicos y privados, e insistió en que haya una distribución equitativa entre entidades donde exista una mayor saturación.

“Persiste la incertidumbre sobre la estrategia y tiempos para aplicar la vacuna contra el covid-19. El plan debe integrar a todos los actores, tanto públicos como privados”, señaló la Alianza Federalista hace algunos días.

En su momento, plantearon que “una vez que la primera etapa de la vacunación termine y sea el turno de vacunar a sectores más densos de la población, la distribución de la vacuna deberá estar soportada, tener método y considerar capacidades locales. La salud de los mexicanos no es un juego”, plantearon los gobernadores de las 10 entidades que confirman la Alianza Federalista.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: