Morelia, Michoacán.- La alianza de Morena y el Partido del Trabajo (PT) no es “oportunista ni coyuntural”, aseveró el coordinador en defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, Raúl Morón Orozco, tras su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato del PT a la gubernatura de Michoacán.
Agregó que “la historia reciente de los movimientos sociales y políticos en nuestro país da cuenta de que esta alianza se ha venido estableciendo, como ahora, sobre bases ideológicas y políticas firmes y con un propósito claro y de orden superior, conquistar mejores niveles de vida para nuestro pueblo, para lograr mayores libertades democráticas y el engrandecimiento de la patria”.
Ante representantes de la militancia petista, así como liderazgos del PT, Morón Orozco llamó a la unidad y la congruencia en el seno de la coalición Juntos Haremos Historia por Michoacán, que conforman PT y Morena.
Esto, para lograr que se cumplan los objetivos primordiales de la conjunción de los partidos políticos, que es la consolidación de la Cuarta Transformación en Michoacán y la reivindicación de las izquierdas en la entidad.
“Desde hace muchos años, la alianza de dos fuerzas políticas progresistas y revolucionarias de México, que ahora se vuelven a encontrar bajo las siglas del PT y Morena en la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán, han logrado importantes conquistas en beneficio del pueblo de Michoacán y de México”, reiteró.
Afirmó que “la Cuarta Transformación es un movimiento político y moral contra el viejo régimen corrupto, por ello nuestra lucha contra los corruptos es una lucha que tiene que ver con nuestros principios políticos. En la Cuarta Transformación militamos hombres y mujeres que consideramos el quehacer político como una actividad transparente y de gran responsabilidad, como la posibilidad y obligación de buscar siempre la construcción de consensos en una sociedad plural y diversa como la nuestra, en un clima de armonía y paz social”.
Entre los liderazgos petistas asistentes al registro de Raúl Morón como candidato del PT a la gubernatura de Michoacán, luego que el pasado 18 de marzo hiciera lo propio por Morena, se encontraron las diputadas locales Brenda Fraga Gutiérrez y Teresa Mora Covarrubias, la diputada federal Carmen Bernal Martínez y el exlíder morenista Sergio Pimentel Mendoza, así como el dirigente del PT en la entidad, Reginaldo Sandoval Flores, vía vídeollamada.