HomePolíticaAlianza presume como logro, inconsistencia en dictamen para desincorporación

Alianza presume como logro, inconsistencia en dictamen para desincorporación

Alianza presume como logro, inconsistencia en dictamen para desincorporación

En el Congreso del Estado, la Alianza Parlamentaria integrada por los diputados de oposición, presume como un logro una deficiencia legislativa en el dictamen por el que se autoriza al Ejecutivo la desincorporación del viejo penal de Morelia a favor del IMSS.

Dicho inmueble servirá para que el Gobierno del Estado pague parte de la deuda que arrastra con el IMSS por la falta de pago de las cuotas obrero-patronales, por lo que el inmueble pasará a formar parte de su patrimonio. El Instituto prevé a su vez, construir ahí sus oficinas centrales.

En el referido dictamen los diputados establecieron como “candado”, que si el IMSS no inicia en dos años la obra, el inmueble deberá retornar al patrimonio del estado, es decir, lo pagado al IMSS con el valor del inmueble sería “despagado”.

La inconsistencia de tal candado fue advertida por el petista Baltazar Gaona Sánchez, desde la reunión que sostuvieron las comisiones unidas de Hacienda, Desarrollo Urbano y Gobernación el pasado viernes para dictaminar el asunto.

El legislador refirió que una vez hecho el pago parcial del adeudo al IMSS con dicho inmueble, el Congreso local no tiene facultad para decirle qué hacer con él y en qué tiempo, por ser ya propiedad del Instituto.

Por criterios políticos y no legales el referido candado permaneció en el dictamen. A los diputados aliancistas les permite argumentar que pusieron candados a la propuesta del Ejecutivo, y no sentirse expuestos ante la acelerada dictaminación que se dio sobre este asunto.

En entrevista, Baltazar Gaona reitera que tal candado es una imprecisión en la que está incurriendo el Poder Legislativo, sin embargo refiere que el IMSS ya revisó el dictamen y consideró que no afecta el proceso acordado con el Ejecutivo del Estado.

“Se determinó que esa inconsistencia quedara en el dictamen para que éste pudiera transitar en su aprobación en el Congreso, finalmente no hay afectación en el tema de fondo, sólo la exhibición del Congreso sobre un decreto elaborado incorrectamente”, refiere Baltazar Gaona.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: