Existen algunos alimentos que no deberías guardar en el congelador, ya que pueden perder su calidad o incluso podrían aparecer riesgos para la salud.
Cualquier líquido en un envase de cristal o una lata podría explotar:
Creo que esto es algo muy común que escuchamos siempre y no es ningún secreto, los líquidos se expanden al meterlos al congelador.
Es recomendable evitar meter envases de cristal llenos de líquido en el congelador, el líquido puede romperse e incluso explotar al congelarse.
La lechuga se ablandará en el congelador:
La lechuga debe de permanecer siempre fresca y crujiente. El congelador provoca que pierda ese frescor, esta pasará de ser crujiente a ser una masa blanda y no la podrás agregar a tus alimentos.
Congelar carne:
Ya sea carne roja, pescado o pollo , si ya ha estado congelado y lo vuelves a meter al congelador podrías favorecer la aparición de bacterias.
Cuando recongelas la carne en casa, normalmente a unos cero grados, la carne se pone dura y no sabe bien.
Leche, crema agria y yogur:
Estos alimentos podrían cuajarse y hacerse una mezcla de agua y pedazos del alimento. La leche se puede congelar de uno a tres meses, pero estos productos no tendrán un buen sabor después de congelarlos
Hierbas frescas:
Estas hiervas suelen expandirse al congelarse, y eso provoca que se pongan blandas. Cuando metes hierbas al congelador, no saldrán con el mismo aspecto que tenían antes.