HomeSaludAlimentos que se echan a perder más rápido en época de calor

Alimentos que se echan a perder más rápido en época de calor

Alimentos que se echan a perder más rápido en época de calor

En la época de calor es necesario tomar medidas para no contraer enfermedades que pueden ser causadas por el consumo de algunos alimentos sensibles a las altas temperaturas. No debes olvidar lavar muy bien todos tus alimentos con agua pura y desinfectarlos.

De acuerdo con un estudio publicado del Instituto de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de Nebraska, estos son los alimentos a los que debes prestarles más atención en época de calor, ya que tienden a echarse a perder más rápido.

Huevo

Este es uno de los principales alimentos en los que se producen salmonella, bacteria que ocasiona la salmonelosis.

Mariscos

Durante esta temporada de olas de calor, es preferible comerlos cocidos porque las temperaturas altas pueden generar salmonella o hidrofilia aeromonas.

Carne

La carne mantiene el mismo procedimiento que los mariscos, por lo que es recomendable comerlos totalmente cocidos, no deben presentar color rosa en su interior, según lo menciona el Ministro de Salud de Argentina.

Pescado

El pescado al estar expuesto al calor se puede generar clostridium botulinum, este suele causar síntomas complicados como visión doble o problemas para hablar o respirar.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: