HomeSeguridadAlistan inauguración de Cuarteles de la Policía Michoacán en Apatzingán y Coalcomán

Alistan inauguración de Cuarteles de la Policía Michoacán en Apatzingán y Coalcomán

Alistan inauguración de Cuarteles de la Policía Michoacán en Apatzingán y Coalcomán

Apatzingán, Michoacán.- Este lunes, en las regiones Tierra Caliente y Sierra – Costa de Michoacán, serán inaugurados dos cuarteles policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con lo que el gobierno michoacano reforzará la seguridad en dichas zonas que recientemente han sido golpeadas por la presencia delictiva.

En Apatzingán, el Complejo Administrativo y Policial contará con 400 efectivos y un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Dicha Unidad Regional de la Policía Michoacán contará además con un área de comedor con capacidad para 200 personas, así como una pista de adiestramiento y una cancha de usos múltiples, para que los elementos se encuentren en buen estado físico.

Los municipios de Apatzingán, Buenavista, Tancítaro, Parácuaro, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho y Múgica y sus 309 mil 816 habitantes (según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática Inegi), serán los beneficiados con la apertura del Complejo Administrativo y Policial de la región Tierra Caliente.

En Coalcomán, el Complejo Administrativo y Policial que albergará a 400 elementos de la Policía Michoacán, atenderá a los municipios de Coahuayana, Chinicuila, Aquila, Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán y a 101 mil 815 habitantes de la zona de la Sierra-Costa (de acuerdo aL Inegi).

Este espacio contará con área de dormitorios, comedor, sanitarios, cocina y oficinas administrativas; además del subcentro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) que operará con cámaras de videovigilancia y arcos carreteros para brindar monitoreo permanente.

En días pasados, ambas regiones michoacanas han sido blanco de hechos delictivos, como los bloqueos y quemas de vehículos en Apatzingán, Múgica y Buenavista y la localización, el pasado viernes, de 15 civiles ejecutados en el municipio de Aquila.

Antaño, las áreas de Seguridad y Procuración de Justicia del gobierno estatal han señalado que tras el desmantelamiento de Los Caballeros Templarios, en dichas zonas persisten células delictivas que pretenden imponerse.

Junto a la inauguración de los complejos policiales, en días pasados el gobernador Silvano Aureoles Conejo dio a conocer una nueva estrategia de seguridad para la autopista Siglo XXI, que comunica al puerto de Lázaro Cárdenas; vía que en los últimos meses ha sido escenario de robos y despojos de vehículos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: