HomePrincipalesAlistan operativos en Michoacán para asegurar e incautar vapeadores

Alistan operativos en Michoacán para asegurar e incautar vapeadores

Alistan operativos en Michoacán para asegurar e incautar vapeadores

Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) anunció la puesta en marcha de operativos para asegurar e incautar vapeadores y cigarrillos electrónicos que de manera ilegal, son vendidos en Michoacán.

Tras dar a conocer que el uso frecuente de dichos dispositivos predispone a los jóvenes a padecer daño pulmonar, cáncer, y en los casos más graves, los lleva a una muerte prematura, autoridades sanitarias recordaron que a nivel nacional, la comercialización de dichos aparatos se encuentra prohibida por decreto presidencial debido a los riesgos que provocan a la salud.

El doctor Daniel Ponce de León González, jefe de departamento de Operación Sanitaria de la Coepris, señaló que el “Operativo Michoacán Sin Tabaco 2022” iniciará a partir de mañana y hasta el martes 31 de mayo en puntos donde ya se tiene identificada la venta irregular de vapeadores.

“Ya tenemos identificados en Morelia 16 establecimientos, realizaremos las verificaciones sanitarias con el aseguramiento debido de estos productos. Esta estrategia estará muy enfocada en la ciudad de Morelia, donde hemos encontrado el mayor número de establecimientos de venta de estos productos, pero también en las ciudades más grandes del estado, hay dos establecimientos ubicados en la ciudad de Uruapan y tres en la ciudad de Lázaro Cárdenas, y algunos otros que se anuncian por internet”, detalló Ponce de León González.

Hebert Flores Leal, comisionado estatal de la Coepris, señaló que estos operativos son permanentes, por lo que en el transcurso de este año, en las labores que realiza la comisión en conjunto con la Guardia Nacional, se han asegurado e incautado cerca de mil 500 vapeadores en Michoacán.

El titular en el estado de la Coepris, señaló que el origen de los dispositivos no regulados en México proceden de otras naciones, como puede ser China, y muy probablemente, dijo, ingresan por los puertos comerciales más grandes como son los de Tamaulipas o Manzanillo y de ahí se distribuyen hacia el resto del país, donde tienen un costo de entre 100 y 150 pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: