HomeActualidadAlrededor de 2 mil espacios educativos, con deficiente infraestructura
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Alrededor de 2 mil espacios educativos, con deficiente infraestructura

No sólo escuelas “de palitos” se mantienen en el inicio del ciclo escolar 2018-2019, ya que las carencias en diversos órdenes se presentan en alrededor de 2 mil planteles, refirió el dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Zavala.

En rueda de prensa, el dirigente centista señaló que ante la falta de respuesta del gobierno estatal a sus peticiones planteadas desde el año anterior, la CNTE decidirá el fin de semana un plan de acción respecto a las mismas, sin descartar la toma de instalaciones, bloqueo de inmuebles o bien el paro de labores.

Dijo que las condiciones para el inicio del ciclo escolar 2018-2019 no son las más óptimas, ya que se mantiene el déficit de maestros en más de mil aulas, situación que requiere, dijo, de “voluntad política”, al negarse la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) a contratar a egresados normalistas para subsanar el déficit.

De las carencias en infraestructura, dijo que un promedio de 50 por ciento de escuelas del nivel básico en Michoacán, tienen alguna carencia.

No sólo son escuelas”de palitos”, dijo, hay algunos planteles que carecen de baños, otros de aulas y hasta de bardas.

Léase también: Una escuela de palitos, la realidad de algunos estudiantes en Morelia

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: