HomeEducaciónAlrededor de 11 mdp buscan ahorrar las autoridades de la UMSNH

Alrededor de 11 mdp buscan ahorrar las autoridades de la UMSNH

Alrededor de 11 mdp buscan ahorrar las autoridades de la UMSNH

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-Ceca de 11 millones de pesos son los que las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) pretenden ahorrar con la propuesta de Reestructuración Administrativa, la cual se presentó el día de hoy para su análisis al Consejo Universitario.

En entrevista, el rector Medardo Serna González señaló que esperaba que esta propuesta se apruebe en la siguiente sesión que realice el Consejo Universitario.

Respecto a los objetivos que tiene la propuesta de reestructuración indicó que se busca “primero reconocer formalmente muchos aspectos a nivel de organización central para fijar líneas de mando con mayor orden y un mejor uso de recursos, además se agrupan algunas áreas.

Esto no sólo responde a los requerimientos a nivel interno sino a muchos procesos externos de derechos humanos, evaluaciones, auditorías”.

Lo anterior, al destacar que la última modificación administrativa a la UMSNH se realizó en 1983, lo que ha dejado desfasadas algunas áreas que operan en la institución.

Durante la sesión el contralor universitario, Javier Alcántar Hernández detalló que la propuesta de Reestructuración Administrativa contempla acciones en 12 áreas, que incluyen 27 metas y 87 objetivos con los cuales buscan dar cumplimiento a lo mandatado por el Congreso del Estado en 31 de diciembre de 2015.

En esta sesión también se aprobaron los manuales de transparencia en materia de adquisiciones de bienes, patrimonio universitario y auditorías. Serna González señaló que con la aprobación de estos manuales se avanza en la presentación de tres de los 10 documentos que deberá aprobar el Consejo Universitario.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: