HomeDerechos HumanosAlrededor de 17 jóvenes sí fueron quemados en el basurero de Cocula: PGR y expertos

Alrededor de 17 jóvenes sí fueron quemados en el basurero de Cocula: PGR y expertos

Alrededor de 17 jóvenes sí fueron quemados en el basurero de Cocula: PGR y expertos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Procuraduría General de la República (PGR) y el Grupo Colegiado de Expertos en Fuego dieron a conocer este viernes que sí hubo un incendio en el Basurero Municipal de Cocula, en Guerrero, donde fueron quemados por lo menos 17 estudiantes de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa.

En rueda de prensa donde estuvieron el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres, así como el doctor Ricardo Damián Torres del Grupo Colegiado de Expertos, dieron a conocer que entre las primeras conclusiones es que sí hubo un «fuego controlado» en el lugar.

Ante los medios de comunicación, los expertos señalaron que hay “evidencia suficiente” que comprueba que por lo menos 17 estudiantes sí fueron incinerados en el lugar. Mientras que para saber el paradero de los otros 26 jóvenes continuarán con las investigaciones y los estudios correspondientes. 

Este es el tercer estudio que se realiza, para lo cual durante las seis semanas los expertos hicieron los análisis para lo cual se hizo en referencia a los testimonios y estudios periciales, así como con la presencia de episodios de fuego en el basurero de Cocula, dijo Betanzos Torres.

El pasado 27 de marzo se cumplió un año y medio de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, de los cuales según las autoridades fueron asesinados y calcinados por elementos del crimen organizado en apoyo de policías de Iguala y Cocula,  para después arrojar sus restos al río que pasa por la zona.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: