HomeActualidadAlsea, empresa dueña de Starbucks despide a más de 16 mil empleados durante pandemia

Alsea, empresa dueña de Starbucks despide a más de 16 mil empleados durante pandemia

Alsea, empresa dueña de Starbucks despide a más de 16 mil empleados durante pandemia

Por el cierre de los restaurantes durante la pandemia se generó un «excedente de personal» el cual fue descansado sin goce de sueldo, sin embargo, la dinámica fue rotativa para que todos trabajaran.

 

La empresa Alsea, dueña de establecimientos como Starbucks, Vips y Burger King, despidió a más de 16 mil empleados durante la pandemia de coronavirus, debido a la necesidad de «reducir gastos operativos».

 

«Este esfuerzo para lograr la reducción de gastos operativos para contrarrestar lo adverso que fue el escenario de la pandemia particularmente afectando nuestro sector incluyó una importante gestión en todas las líneas de gastos de la compañía, resaltando las negociaciones relevantes con proveedores y arrendadores, el acceso a programas de apoyo gubernamentales, la obtención de acuerdos con nuestros socios estratégicos, y logrando mantener más de 60 mil empleos», dijo Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea.

 

La empresa señaló que por el cierre de los restaurantes durante la pandemia se generó un «excedente de personal» el cual fue descansado sin goce de sueldo, sin embargo, la dinámica fue rotativa para que todos trabajaran. Cabe destacar que la empresa recibe apoyos gubernamentales como el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por fuerza mayor, en España, el cual se ha prorrogado hasta mayo de 2021.

Por lo anterior de los 79 mil 028 empleados que contaba la empresa, se dio una reducción del 20.4 por ciento, lo que significa que ahora cuenta con 62 mil 894 trabajadores, según el reporte financiero del cuarto trimestre.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: