HomeLo más leídoAludiendo a caso Anaya, señala Silvano en Ario que instituciones no deben sujetarse a conveniencias políticas

Aludiendo a caso Anaya, señala Silvano en Ario que instituciones no deben sujetarse a conveniencias políticas

Aludiendo a caso Anaya, señala Silvano en Ario que instituciones no deben sujetarse a conveniencias políticas

En el acto conmemorativo del CCIII Aniversario de la Instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la América Mexicana, el gobernador Silvano Aureoles Conejo aprovechó el momento para –sin mencionarlo directamente- aludir a la coyuntura electoral, al referir que las instituciones no deben estar sujetas nunca a conveniencia del poder político, privilegios, individuos, intereses partidistas o de cálculos coyunturales.

Lo anterior como referencia a la disputa que en lo federal mantiene el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya con el gobierno federal, por los señalamientos que lo vinculan con presunto lavado de dinero.

Frente a magistrados y legisladores locales, Aureoles Conejo habló del proceso electoral al que calificó como “atípico y complejo”, al tiempo que subrayó “se deben siempre defender nuestras instituciones, sanearlas si fuera preciso, además de ponerlas efectivamente al servicio de los ciudadanos”.

Acompañado también de funcionarios de su gobierno, Aureoles Conejo señaló así que las instituciones “no deben estar sujetas nunca a conveniencia del poder político, privilegios, individuos, intereses partidistas o de cálculos coyunturales”.

Luego viraría en su mensaje para hablar de acciones que considera como logros de su gobierno, para luego aludir al Poder Judicial en Michoacán y decir que éste ha sido fundamental para consolidar la gobernabilidad del estado por la aplicación irrestricta de la ley.

Además hizo un llamado para “seguir defendiendo al lado del Poder Judicial la independencia de las decisiones de nuestros jueces” y retomó sus alusiones comiciales al apuntar que la procuración e impartición de justicia “no deben alterarse por intereses personales o de coyuntura electoral.

“Es el momento de reafirmar la unidad nacional y la solidez de nuestras instituciones para destinarlas a preservar el interés superior de México”, dijo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: