HomeDerechos HumanosAlumnos toman clases en la calle para exigir educación integral #Fotos

Alumnos toman clases en la calle para exigir educación integral #Fotos

Alumnos toman clases en la calle para exigir educación integral #Fotos

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Alumnos de la Escuela Primaria Juan Ortiz Murillo toman clases en las calles aledañas a su centro educativo,en protesta porque algunos maestros ‘democráticos’ se oponen a que esta primaria se integre al sistema de tiempo completo.

De acuerdo con los padres de familia, desde el inicio de este ciclo escolar, dicha institución educativa fue seleccionada para ser apoyada con recursos alimenticios para que los infantes reciban educación integral, pero no contaba con la oposición de los maestros democráticos, que están muy cómodos con trabajar sólo de las 8:00 a las 12:00 del día, situación por la que rechazan la nueva modalidad.

ESCUELA 2

De hecho, según declaraciones de los padres de familia, ‘es recurrente que los denominados maestros democráticos abandonen constantemente las aulas, para ir a marchas, a reuniones y a otras comisiones’.

La Escuela Juan Ortiz Murillo está localizada en la colonia Primo Tapia, una con los menores indicadores de desarrollo social, por lo que ahora que los padres de familia ven la oportunidad de incrementar la educación de sus hijos, protestan para que así sea.

ESCUELA 3

De hecho, fueron los padres de familia quienes tomaron la escuela primaria, para impedir el ingreso de los docentes que se oponen a esta iniciativa, y para iniciar ellos a implantar el sistema de tiempo completo, por lo que fijaron que no se moverán de la calle y seguirán fomentando allí las clases hasta que las autoridades educativas resuelvan la situación.

Ante este panorama un comité de padres de familia se manifiestan este lunes frente al Congreso del estado, para exigir a las autoridades correspondientes solucionen esta problemática que sólo afecta a los menores de edad.

ESCUELA 5

ESCUELA 1

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: