HomeOpinión 3.0Alfonso Martínez Alcázar: El centro de atención animal ya tocó fondo

Alfonso Martínez Alcázar: El centro de atención animal ya tocó fondo

Alfonso Martínez Alcázar: El centro de atención animal ya tocó fondo

Rosario Herrera Guido

Si amas a las personas
y se muestran hostiles contigo,
examina tu amor.
Si gobiernas a personas y se muestran ingobernables,
examina tu sabiduría.
Si eres cortés y no te corresponden,
examina tu cortesía.
Si lo que haces es en vano,
mira siempre en tu interior y hallarás la respuesta.
                 Mencio (filósofo chino).

 

ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR, Presidente Constitucional del H. Ayuntamiento de Morelia: anoche, 20 de febrero, la Morelia de Todos escuchó los reclamos en la radio “Z”: “Que no mienta, que la ciudadanía lo reprueba, que cumpla su palabra, que deje de rodearse de parientes y amigos…” y un etcétera. Una impresión negativa de su administración que hace una semana se escuchó en cadena nacional por Radiofórmula. Claro que Usted tiene las respuestas a la mano que lo exculpan, y habrá que darle el beneficio de la duda, pero …

ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR: no es posible que el H. Ayuntamiento de Morelia que Usted debe presidir dignamente no muestre interés por la protección y el bienestar animal, después de que en Campaña se Comprometió por escrito firmado a hacer de este Centro el Mejor de México.

ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR: es inaceptable que la respuesta a las asociaciones protectoras de los animales (Hermano Animal, Amichaa y Ghapad), a los animalistas independientes y ciudadanos, sobre el bienestar animal, la esterilización, las adopciones y presupuesto sea de pasmo:

1). Cero Ferias de Adopción de diciembre a febrero de 2016 a 2017, teniendo como coartada el periodo vacacional.

2). Sacrificio de 157 animales y 6 adopciones sólo en el mes de enero de 2017.

3). Todas las voces que han ido a clamar y suplicar al Presidente Independiente, el de la “Morelia de Todos”, para que no sólo escuche sino que resuelva, hasta este momento, sobre la inaudita crueldad e incompetencia de la máxima responsabilidad del CAA: Annel Nieto Álvarez, Tania Arellano Montero y Fernando Cortés Plata (sobrino del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata), han sido recibidas con oídos sordos, pues el CAA, cuya función es el bienestar de los animales, es víctima del secuestro, por el capricho de la Regidora Katia Ortiz, las faltas federales de incumplimiento, las estatales penales de maltrato animal, autoritarismo, patrimonialismo y hasta nepotismo (delitos federales).

4). El Programa de Adopción, debido a los cuestionamientos de protectoras de animales y ciudadan@s, por su crueldad e incompetencia ya tocó fondo: el colmo, el día de ayer lunes 20 de febrero de 2017, amanecimos con la cruenta y excesiva noticia de que “Pirata”, el perrito protegido por Miriam Magaña, quien tras su captura por la perrera esperaba recogerlo, por el encargo que tenía este fin de semana pasado, Fernando Cortés Plata (novio de Tania y sobrino del Secretario del Ayuntamiento, en franco conflicto de interés), supuestamente lo echó a vagabundear a la calle, para hacer rabiar a las protectoras de animales que vienen cuestionando el entuerto que han hecho del CAA (un supuesto delito que debe ser castigado).

ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR, Presidente Constitucional del H. Ayuntamiento de Morelia: a la altura de su autoridad y estatura moral, debe no sólo escuchar sino resolver poniéndole un alto a la insostenibilidad del CAA, de conformidad con todas las voces y pruebas reunidas de manera urgente e inmediata, por los excesos de crueldad y maltrato animal en el Centro de Atención Animal (CAA), verdaderos cuentos de terror, denunciados durante meses en redes sociales, de los que se tienen un cúmulo de pruebas, sin ser escuchadas ni resultas por Usted, faltando a todo canon republicano, legal y democrático, y que ahora por su necedad o impotencia pasan al plano de la demanda penal contra las protegidas y blindadas autoridades, que tendrán que dar la cara junto con Usted ante la Ley y la Ciudadanía del H. Ayuntamiento de Morelia.

ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR, Presidente Constitucional del H. Ayuntamiento de Morelia: no todo está perdido, hay un equipo mínimo, medico y humanista, que tuvo a bien invitar a trabajar para aminorar la pereza, la impericia y la crueldad, el Secretario de Servicios Públicos, de su Equipo y Suma Confianza, Luis Gil, que están haciendo milagros a pesar de la escases de recursos, y que reman a contracorriente, pues con frecuencia directivos, parientes y amigos cometen tropelías para culpar a quienes sí están trabajando, HACIÉNDOLE UN FLACO FAVOR A USTED SEÑOR PRESIDENTE, a quien durante todo este tiempo lo han engañado y obligado a dormir con el enemigo.

ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR, Presidente Constitucional del H. Ayuntamiento de Morelia: le aseguro que, cuando la LEY DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR PARA LOS ANIMALES DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO sea aprobada por el H. Congreso del Estado, tendremos un panorama muy alejado de la política de los Añejos Antirrábicos, que nacieron y heredaron no sólo el exterminio sino la crueldad, y que en breve tendremos que priorizar la esterilización, adopción, cultura y educación ambiental, geoética, ética pública y políticas públicas donde no van a caber quienes odian a los animales no humanos, pues también odian a los humanos y a sí mismos. Y para entonces será mejor que se adelante y se vista ante la sociedad con nuevas y actuales políticas públicas sobre la Protección y el Bienestar Animal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: